Registro

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido...




La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido hoy la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que se ha celebrado en la sede del Departamento, y en la que los Consejeros del Ramo de las Comunidades Autónomas han acordado el reparto de 68.446.870 euros para la ejecución de programas alimentarios, ganaderos y de desarrollo rural.


De esta cifra, en materia de sanidad animal se ha aprobado el reparto entre las Comunidades Autónomas de 6.944.896,99 euros para los programas estatales de vigilancia, control y erradicación de enfermedades de los animales.

 
Incluyen las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiforme transmisible (EEB y tembladera) y leucosis enzootica bovina.

 
También se destinan estos fondos al desarrollo del programa de control y erradicación de la Lengua Azul en algunas comunidades autónomas, para participar en la adquisición de vacunas.

Las regiones que más fondos de este tipo recibirán serán Galicia con 1,93 millones de euros, Castilla y León con 1,55 millones y Extremadura con 1,35 millones.

Fuente: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/35304/kw/El+Magrama+destina+6%2C94+millones+de+euros+a+sanidad+animal

Notas científicas

Notas gremiales

Revista Acovez

Contáctenos

Realimentación

Su mensaje se ha salido con exito

Ubíquenos

   

 

 

 




Calle 33 No.16-36
+57 340 1797
+57 315 823 1528
Bogotá D.C. - Colombia

Quien está en línea

Hay 57 invitados y un miembro en línea

Contador

Hoy 0

Mes 663

Total 65416

Currently are 27 guests and no members online

Síguenos en:

Scroll to top