Hoy es

CONVENIO No. 20160983 ENTRE MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Y ASOVICOR

 

CONVENIO No. 20160983 ENTRE MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Y ASOVICOR

"Este manual esta basado en los resultados obtenidos en el estudio realizado mediante la ejecución del PROYECTO DE EXCELENCIA SANITARIA OVINO-CAPRINO EN EL DEPARTAMENTO DE CORDOBA, el cual permitiò determinar el estatus sanitario de algunas enfermedades en las especies Ovino - Caprina en zonas priorizadas del departamento, buscando con esto capacitar a productores y asistentes técnicos en las problemáticas sanitarias relevantes en el sector, permitiendo de este modo transmitir la información necesaria para la planificación y diseño participativo dela política sanitaria de la región".

"Nota: este manual no pretende sustituir la función recomendaciones de un medico veterinario Zootecnista, solamente debe tomarse como una herramienta de consulta y guía de apoyo".

2017 9a2017 9b

 

 Volver Arriba 

Volver al inicio 

Una ley necesaria

 

Una ley necesaria

Por: Juan Lucas Restrepo

10 de Marzo 2017

El Ministerio de Agricultura le presentó al Congreso un proyecto de ley para promover y dinamizar procesos de innovación.

El Ministerio de Agricultura le presentó al Congreso un proyecto de ley para promover y dinamizar procesos de innovación.

La semana pasada, el Ministerio de Agricultura le presentó al Congreso por la vía del fast track, un proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (Snia) para promover y dinamizar procesos de innovación para mejorar la productividad y la sostenibilidad del agro.

El proyecto busca resolver limitantes institucionales, de planificación y de coordinación que han implicado que, históricamente, servicios clave –como el de asistencia técnica– prácticamente no hayan llegado a los productores, como lo demuestra el último Censo Agropecuario, y que su calidad e impacto dejen mucho que desear. También aborda la baja relación entre este servicio con la investigación, y de ambos con el recurso humano que los dinamiza y debería garantizar su efectividad. 

La iniciativa legal acoge las recomendaciones en este tema hechas por la pasada Misión para la Transformación del Campo, algunos de los puntos de la Reforma Rural Integral acordada con las Farc y lecciones aprendidas del trabajo de años del sector privado, la academia e instituciones como Corpoica, el DNP y el propio Ministerio. En este sentido, se trata de un marco moderno y ambicioso que, con voluntad política desde todos los niveles, podrá generar impactos enormes en generación de valor sectorial y bienestar en el medio rural colombiano.

El Snia hace parte del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, y a su vez está compuesto por 3 subsistemas: el de investigación y desarrollo agropecuario, el de formación y capacitación para la innovación agropecuaria, y el de extensión agropecuaria. El proyecto crea, complementa y relaciona una serie de espacios de articulación tales como un consejo superior, que a su vez crea comités técnicos mixtos en sus distintos ámbitos, mesas de CTi agropecuarias bajo las comisiones regionales de competitividad, presididas por los secretarios de Agricultura departamentales, sistemas territoriales de innovación e instancias creadas en normas anteriores como los Consea departamentales y los CMDR municipales. 

Vale la pena destacar, de forma somera, algunos de los elementos de esta ley. 

- Le da vida legal al Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación Agropecuaria (Pectia) y a una agenda dinámica nacional de investigación, desarrollo e innovación que mejorarán significativamente la pertinencia de los proyectos financiados con recursos públicos.

- Migra de un concepto anterior de asistencia técnica, cuyo foco era la producción per se, a la extensión agropecuaria que se enfoca en el desarrollo de capacidades de productores, su articulación con el entorno y el acceso al conocimiento, tecnologías, productos y servicios de apoyo.

- Genera un mandato para que los departamentos, en coordinación con sus municipios y otros departamentos, elaboren y presenten en sus asambleas, planes departamentales de extensión agropecuaria, junto con los planes de desarrollo departamentales.

Define las normas básicas para la prestación del servicio de extensión agropecuaria a cargo de los municipios agrupados, de acuerdo a las necesidades, bajo estrictos parámetros de habilitación de los prestadores, que pueden ser públicos o privados, por parte de la Agencia de Desarrollo Rural. 

- Crea tasas y tarifas del servicio que reconocen diferencias entre los productores en los territorios y subsidios a estas, que se gradúan en la medida en que se progrese y se vayan cumpliendo las metas de los planes de extensión.

En pocas semanas, debemos contar con esta norma que ocupará los primeros lugares en importancia en nuestro agro, dado los cambios profundos y positivos que generará. ¡En buena hora!

Fuente: http://www.contextoganadero.com/columna/una-ley-necesaria

 Volver Arriba 

Volver al inicio 

JORNADA DE INVESTIGACIÓN FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA

 

Los Programas de Posgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la Universidad Nacional, con el objeto de hacer más partícipe a la comunidad científica de los resultados y avances del proceso investigativo en las diferentes disciplinas relacionadas con la salud y producción animal, y atenta a la crítica que desde la misma comunidad pueda enriquecer el mencionado proceso, se complace en invitarlos a la JORNADA DE INVESTIGACIÓN a realizarse el 8, 9 y 10 de Noviembre de 2016, en el Auditorio Alexis Omaña.


Dicha Jornada  consiste en  la presentación de Seminarios de investigación, los cuales buscan que los estudiantes tanto de Maestría como de Doctorado, profundicen en el conocimiento de una rama del saber a partir de la documentación del estado del arte y las posibilidades metodológicas para la elaboración  y desarrollo de investigaciones científicas.

Igualmente, se lleva a cabo la presentación conferencias cortas acerca de proyectos y pasantías presentados en su mayoría en el exterior y apoyados por la Facultad y la Unidad de Investigación de la Facultad.

Adjuntamos la programación del evento,  al cual la entrada no tiene costo.

Agradecemos la atención prestada, esperamos contar con su asistencia y el apoyo con la difusión de nuestro evento.

Cordialmente,

GLORIA CONSUELO RAMIREZ NIETO
Profesora responsable
Asignatura Seminarios de Investigación

LUCIA BOTERO ESPINOSA
Directora
Programas de Posgrado
Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia
Universidad Nacional de Colombia
Sede Bogotá
Teléfono: 57-1-3165693
Conmutador: 57-1-3165000 Ext. 19469
www.medicinaveterinariaydezootecnia.unal.edu.co

_________________________
PROGRAMA DE EGRESADOS FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA
Sede Bogotá
Universidad Nacional de Colombia
3165000 Ext. 15379
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://medicinaveterinariaydezootecnia.bogota.unal.edu.co/egresados.html

icono adobereader

Ver PROGRAMACION-II-JORNADA-DE-INVESTIGACIÓN-FMVZ.pdf

 

 Volver Arriba 

Volver al inicio 

Expedicion Resolución 20148 del 8 de agosto de 2016

 

Expedición Resolución 20148 del 8 de agosto de 2016

Noticia59a
El presente para socializar la resolución ya expedida por parte del ICA, ""Por medio de la cual se establecen los requisitos para obtener la autorización sanitaria y de inocuidad en los predios pecuarios productores de animales destinados al sacrificio para consumo humano", a la cual realizamos nuestros aportes en la  consulta publica nacional.

Esta resolución rige (obligatorio cumplimiento) a partir de la fecha de su publicación en el diario oficial, la cual se realizo esta semana.

RESOLUCION_20148_8_AGOSTO_2016.pdf

 

icono adobereader DECRETO-1282-DEL-08-DE-AGOSTO-DE-2016.pdf

 

 Volver Arriba 

Volver al inicio 

Convocatoria Encuentro Local Constituyente

 

Convocatoria Encuentro Local Constituyente

Los interesados se pueden inscribir via mail, télefono o personalmente en nuestro Colegio, hasta el lunes 13 de Junio

La  Directiva Nacional del COLMEVET invita a todos los Médicos Veterinarios interesados, a inscribirse en la Secretaría de nuestro Colegio para participar en un Encuentro Local Constituyente. Esta actividad tiene por objeto emitir  nuestras opiniones en torno a los contenidos que deberían expresarse en la futura Constitución Política de Chile.

Se trata de una jornada de con una extensión aproximada de 3 horas, la que se desarrollará en la sede nacional de nuestro Colegio, ubicada en Av. Italia 1045, comuna de Providencia. El cupo mínimo es de 10 personas y un máximo de 30.

Para poder inscribirse lo pueden hacer vía correo electrónico, escribiéndonos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También a través de nuestros teléfonos: 22 209 3471 / 22 209 3473, o de manera presencia en nuestro Colegio. Dado que queda poco tiempo para poder realizarla, quienes se interesen deben inscribirse hasta el día lunes 13 de Junio.  La información respecto de fecha y hora precisas de la actividad, se informará oportunamente a quienes se inscriban.

Se les recuerda que solo pueden participar de este Encuentro Local Constituyente, aquellos colegas que no hayan participado anteriormente en otro.

Fuente: http://www.colegioveterinario.cl/noticias/ver.php?id=976

 

 Volver Arriba 

Volver al inicio 

 

Página 1 de 2

Ubíquenos

Contáctenos

 

  +57 3401797
         +57 3158231528

 

 ACOVEZ
   
Calle 33 No. 16-36
    Bogotá D.C.
    Colombia

 

  Formulario de contacto

Contador

Hoy 2

Ayer 54

Semana 167

Mes 842

Total 50096

Currently are 37 guests and no members online