Hoy es

 

Inspectores del SAG de Coquimbo Realizaron Fiscalización en Farmacias que Expenden Productos de Uso Veterinario

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), a través de fiscalizaciones, busca resguardar la calidad, trazabilidad y seguridad de los productos farmacéuticos de uso veterinario, con el fin de velar por la salud de los animales, además de evitar que sean adquiridos para fines diferentes al objetivo para el que fueron elaborados.

En este contexto, funcionarios del SAG de la región de Coquimbo visitaron farmacias veterinarias del centro de la ciudad de La Serena, fiscalizando el Decreto N° 25 que “Aprueba Reglamento de Productos Farmacéuticos de Uso Exclusivamente Veterinario”.

De acuerdo a lo que explicó el director regional del SAG de Coquimbo, Jorge Fernández, este decreto “busca en origen proteger y resguardar la seguridad y salud de los animales a los que administramos estos fármacos. Nosotros fiscalizamos que estos medicamentos estén registrados en el Servicio, que se encuentren con la fecha de caducidad indicada y vigente y que en las farmacias los mantengan en las condiciones adecuadas para evitar su deterioro, entre otras cosas”.

Esta actividad de fiscalización contó con la presencia del Coordinador Nacional de Fiscalización del SAG, Agustín Corvalán, quien además precisó que “en caso de existir algún incumplimiento, se da origen a una Acta de Denuncia y Citación (ADC) y esos datos van al sistema infraccional que tiene la División Jurídica del SAG”. Las multas podrían ir desde 1 a 50 UTM, es decir, desde 45 mil a más de dos millones doscientos mil pesos, aproximadamente.

Jorge Fernández agregó que “nosotros estamos permanentemente fiscalizando farmacias y distintos lugares de expendio de productos de uso veterinario. A causa de estas fiscalizaciones durante el transcurso de este año hemos cursado un total de cinco ADC, siendo la principal causa de multa que los establecimientos no cuentan con un director técnico y/o veterinario durante el horario de atención de los locales”. Otras de las principales causas para cursar ADC en la región son la presencia de productos de uso veterinario vencidos, fraccionamiento de medicamentos, fármacos en contacto con el piso, entre otro

Fuente: www.sag.cl, 31/05/2016

 Volver Arriba 

Volver al inicio 

 

Ubíquenos

Contáctenos

 

  +57 3401797
         +57 3158231528

 

 ACOVEZ
   
Calle 33 No. 16-36
    Bogotá D.C.
    Colombia

 

  Formulario de contacto

Contador

Hoy 32

Ayer 37

Semana 230

Mes 690

Total 52914

Currently are 38 guests and no members online