Conmemoración de los 60 años de ACOVEZ

Con el patrocinio de COMVEZCOL, Laboratorios LIMOR DE COLOMBIA S.A, VECOL S.A. y EVILLE & JONES, se llevó a cabo la conmemoración de los 60 años de ACOVEZ, evento desarrollado el pasado 28 de Noviembre en CM Auditorios, con la participación de 51 asistentes.
El programa se desarrolló con el siguiente orden del día:
El Presidente de la asociación Dr. Ignacio Amador Gómez realizó la instalación del evento académico gremial y dio apertura con las siguientes conferencias:
“Generalidades de la Nutrición Canina y Felina”. M.V. Arley Pachón Ortega, Investigación & Desarrollo Pet Food - Alimentos Polar.
“Estudio de Factores de Riesgo Ocupacional para la Prevención de las Enfermedades Laborales en el Ejercicio de la Clínica y Producción de Grandes Animales”. M.V. Marcos Ahumada Velasco – Investigador, Miembro Junta Directiva ACOVEZ.
“Comportamiento profesional en los años 2000 – 2016” M.V.Z. Ramón Correa Nieto, Presidente de COMVEZCOL.
“El papel del profesional de las ciencias pecuarias en la formulación de políticas públicas”. M.V.Z. Alfredo Molina Triana, Representante a la Cámara.
Conferencia “Avances oportunidades y retos del sector agropecuario en la construcción de paz” Dr. Camilo Ardila Galvis – Asesor Despacho Viceministro de Desarrollo Rural – Agencia de Desarrollo Rural y Z. Pedro Fuentes – Coordinador Cadena Pecuaria, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
En el evento se entregaron reconocimientos conmemorativos según el Acuerdo No. 001 de 2017 a los Miembros de la Junta Directiva de ACOVEZ de 1976; Miembros de ACOVEZ que han tenido un destacado y reconocido desempeño en cargos directivos de entidades del sector pecuario publicas y privadas, enalteciendo su profesión; Reconocimiento especial como investigadores y académicos; Homenaje Póstumo; y Benefactor de ACOVEZ.
El Dr. Ignacio Amador Gómez, Presidente de ACOVEZ dio lectura al Acuerdo No. 001 de 2017 y presentó los reconocimientos que otorgó la asociación en las diferentes categorías que fueron entregados por miembros de la actual Junta Directiva y a su vez recibió los reconocimientos para ACOVEZ que entregó la Honorable Cámara de Representantes y COMVEZCOL; por intermedio del MVZ Alfredo Guillermo Molina Triana, Congresista de la República y miembro de ACOVEZ y los Doctores Ramón Correa Nieto –Presidente y Liliana Muñoz – Secretaria ejecutiva de Comvezcol.
El Dr. Ignacio Amador presentó los 60 años de historia de ACOVEZ; con un emotivo resumen desde la creación de la asociación, adquisición de la casa sede, juntas directivas desde 1977 al 2017, celebraciones, reconocimientos, diplomados, cursos, seminarios, congresos nacionales e internacionales, publicaciones, curiosidades publicitarias, participación gremial, personajes y dirigentes.
Se hizo entrega de los siguientes reconocimientos:
Miembros de la Junta Directiva de ACOVEZ de 1976, por su invaluable gestión y laborioso trabajo para lograr en ese año la consolidación de ACOVEZ y ASMEVEZ como una sola agremiación y la adquisición de la Casa Sede de la asociación.
MVZ Jaime Santos Cadena, Raúl Londoño Escobar, Germán Bello García, Jaime Pineda Morales, Henry García Alzate, Luis Carlos Villamil Jiménez, Ernesto Rincón Mesa, Oscar Rivera García, Germán Rodríguez Martinez y Luis Alfonso Almonacid.
Médicos Veterinarios Zootecnistas, Médicos Veterinarios y Zootecnistas; miembros de ACOVEZ, que han tenido un destacado y reconocido desempeño en cargos directivos de entidades del sector pecuario públicas y privadas, enalteciendo su profesión.
MVZ Genaro Pérez Gutiérrez, Josué Franco Mendoza, Pedro León Velásquez Londoño, Alvaro José Abisambra Abisambra, Lucía Esperanza Másmela Olarte, Luz Alba Cruz de Urbina, Ramón Correa Nieto y Carlos Alberto Estefan Upegui.
MV Carlos Germán Osorio Neira, Hugo Armando Graciano Gómez, Luis Javier Arroyave Morales, Graciela Chavez Rueda y María Nely Cajiao Pachón.
Z Hernán Cifuentes Sguerra, Jairo Hernando Arías Puerta y Alvaro Uribe Calad.
Investigación y Academia, quien recibió este año el Premio Mundial de Bienestar Animal, entregado por la Asociación Mundial de Veterinaria, en la República de Corea del Sur.
MVZ. Marlyn Romero Peñuela
Homenaje Póstumo, Miembros de ACOVEZ, quienes fallecieron en el año 2017 y dedicaron parte de sus vidas y conocimientos al fortalecimiento y defensa de la profesión, y al engrandecimiento de la asociación como Miembros de Juntas Directivas de ACOVEZ
MVZ José Vicente Pacheco Velandía y MV Mauricio Vesga Dávila.
Benefactor de ACOVEZ, a un distinguido Exministro de Agricultura y Dirigente, quien como Presidente del Banco Ganadero jugo un papel decisivo para la adquisición de la Casa Sede de esta asociación.
Dr. GUSTAVO CASTRO GUERRERO.
ACOVEZ recibió los siguientes reconocimientos:
- Moción de Reconocimiento Nº 090 de 2017 de la CAMARA DE REPRESENTANTES. - Acuerdo No. 1256 del 28 de noviembre de 2017 de COMVEZCOL, rindiendo homenaje a ACOVEZ por sus 60 Años de actividades de representatividad y fortalecimiento de la Medicina Veterinaria y la Zootecnia en el país. Hizo entrega del reconocimiento el MVZ Alfredo Molina Triana, Representante a la Cámara.
Como parte de la celebración se le hizo entrega a cada uno de los asistentes de un prendedor conmemorativo de los 60 Años ACOVEZ y un DVD con la recopilación completa de todas las revistas editadas por la asociación desde 1976.