La Revista Acovez es una publicación institucional de carácter científico y de divulgación académica y gremial. Se publica cada cuatro meses, su financiación es institucional, cuenta con un Consejo editorial, presidido por el presidente de la junta directiva de la asociación y con profesionales de la Medicina Veterinaria, Zootecnia y la Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Componentes distribuidos según las siguientes categorías:

1. Editorial
2. Artículo científico.
3. Resumen de artículo científico.
4. Artículo de Innovación y desarrollo tecnológico.
5. Artículo de revisión de literatura.
6. Artículo sobre caso clínico.
7. Opinión.
8. Divulgación gremial y académica.

1. Requisitos:

1.1. Requisitos generales
Enviar el formulario institucional con la siguiente información:
Título, Autores, Instituciones, información de contacto (indicando autor principal o interlocutor).
Fecha de culminación y fecha de remisión al comité.
Categoría a la que somete el manuscrito.
Título máximo 12 palabras. (sin abreviaturas).
Declaración de autores sobre originalidad y conflicto de intereses.
Declaración de autores sobre la publicación en otros medios.

1.2. Requisitos según categoría
Editorial: El responsable es el presidente del Consejo Editorial. Máximo 700 palabras.
(una página)


1.2.1. Artículo científico: Se entiende por artículo científico, a la producción original e inédita, de contenido científico, tecnológico o académico, producto de procesos de grupos de investigación, evaluable por pares como un aporte significativo a la generación del conocimiento en el área.
El articulo tendrá los siguientes componentes:
Resumen (abstract) en español e inglés. (En una cuartilla máximo 450 palabras)
Introducción
Materiales y métodos
Resultados
Discusión
Referencias bibliográficas.
Extensión, máximo 6000 palabras.
Palabras claves: 6.

Resumen de artículo científico: Debe tener una estructura similar a la de un artículo científico pero su extensión debe estar entre 1700 y 2500 palabras.

Artículo de innovación y desarrollo tecnológico: Entendiendo que la innovación y el desarrollo tecnológico corresponden a procesos en búsqueda de nuevos métodos o procedimientos, que partiendo de conocimientos que le anteceden, buscan mejorar algo que ya existe, dar solución a un problema o facilitar una actividad.
Extensión, máximo 6000 palabras.
Debe tener una estructura similar a la de un artículo científico.

Monografía: Escrito que versa sobre un tema específico o concreto, que recoge información pertinente de diversas fuentes confiables, de manera sistemática que permita realizar un análisis crítico de la información recolectada.
Máximo 5000 palabras.

Artículo sobre caso clínico: Presentación de un caso clínico que incluya, historia clínica, diagnóstico y ayudas diagnósticas utilizadas, manejos terapéuticos con sus resultados y discusión. Máximo 2500 palabras. El escrito deberá presentarse en tercera persona.

Opinión: Escrito donde el autor relata y hace un análisis crítico sobre una experiencia o sentimiento frente a hechos relacionados con el que hacer o propios de las áreas de las profesiones pecuarias. Máximo 2500 palabras.

Nota general: Letra verdana, a 12 puntos, a una sola columna, márgenes de 3 cm, figuras y tablas correctamente referenciadas y fotos a 300 pixeles por pulgada.

Divulgación gremial y académica: (Máximo 3 páginas). Sección dedicada a la publicación institucional de actos y eventos propios de la asociación e instituciones tales como, académica, gremios y asociaciones, afiliados, notas de reconocimiento de profesionales pecuarios y póstumas aprobadas por el comité editorial.